Masters de Augusta 2017 :: Duelo épico de europeos

El Masters de Augusta se definió con el suspenso y emoción que merece un Major.

En un apasionante duelo de titanes, el español Sergio García se coronó campeón tras un inquietante partido frente al campeón olímpico Justin Rose, el cual se extendió a un hoyo de desempate.

A sus 37 años, García logró obtener su primer título Major y la tradicional chaqueta verde, máximo galardón del Masters de Augusta. Anteriormente, este certamen había sido conquistado por los españoles Severiano Ballesteros en los años 1980 y 1983 y José María Olazabal en 1994 y 1999.

Sergio García cuenta con 9 victorias en el PGATour, 12 en el circuito europeo y 21 Top Ten. Tras una larga espera y 18 participaciones en el Masters de Augusta, finalmente alcanzó la gloria.

En una edición cargada de emociones para el pueblo español el cual celebraba el aniversario número 60 del natalicio del legendario golfista Severiano Ballesteros, Sergio García se dio el lujo de sumarles un valioso triunfo y regalarse a sí mismo un broche de oro a una carrera deportiva que merecía esto y mucho más. Los años de espera dieron su fruto y sin duda forjaron y labraron un jugador distinto, más experimentado y aplomado, pero con la misma garra y mirada de lobo hambriento que le ha cultivado el respeto de todos sus colegas.

GOLFenACCION / @golfenaccion

www.espectador.com