THE OPEN 2017 :: Jordan Spieth se impuso de punta a punta en Birkdale

Con un final para la historia, el norteamericano Jordan Spieth se coronó Campeón de la Edición N146 del Tradicional Abierto Británico disputado en Royal Birkdale. Su inmejorable calidad para embocar putts en el momento justo lo puso como líder durante los 4 días de juego sin dejar avanzar a Matt Kuchar, su único posible rival de la gran final.

Durante los primeros 9 hoyos del último día de competencia, el Spieth experimentó algunos desaciertos lo que hizo peligrar la ventaja de 3 golpes que llevaba sobre su compatriota al iniciar el día. Pero tras una oportuna reacción en los últimos 4 hoyos en los cuales marcó birdie, águila, birdie, birdie, logró llegar cómodamente al hoyo 18 con dos golpes de ventaja y el bogey final de Kuchar al 18, aumentó la diferencia aún más.

Con este triunfo el texano consiguió otro título Major, el 3º de carrera, logrando igualar al legendario Jack Nicklaus en obtener 3 de los 4 títulos del Grand Slam antes de los 24 años.

Por otro lado, el golfista sudafricano Branden Grace también hizo historia en este Campeonato cerrando una magnífica ronda récord de 62 golpes durante 3er día de juego; la misma incluyó 8 birdies y 10 pares. Esta increíble actuación lo impulsó a la 6ta posición para el Campeonato. El otro golfista que se destacó durante el último día de juego fue el jugador chino Haotong Li, quien firmó una inmejorable tarjeta de 63 golpes y saltó al puesto N3 del Torneo, siendo el único jugador chino en la historia en marcar una ronda tan baja durante un Major.

@GolfenAccion

Leer noticia en espectador.com