IRLANDA :: Un viaje para el recuerdo

A través de nuestra asociación con WeGolf, proponemos este maravilloso destino de golf.

Irlanda, más conocida como «The Emerald Isle», por el verde esmeralda de su tierra que recibe lluvia permanentemente, es considerada por muchos el mejor destino de Links Golf en el mundo, pero con menos tradición que Escocia o Inglaterra, por haber recibido el Open solo dos veces en 150 ediciones, ambas en Royal Portrush. Es un destino con tan buenas canchas que no alcanza con una sola visita para jugarlas todas: Royal County Down, Ardglass, Royal Portrush, Ballybunion, Lahinch, Waterville, Portmarnock, Old Head, Portstewart, Rosapenna, Dooks y Tralee entre otras.

Irlanda es tierra fértil por sus grandes golfistas campeones de Majors (como Padraig Harrington, Graeme McDowell, Darren Clarke y Rory McIlroy entre otros) así como también por contar con diseños emblemáticos pasando por Tom Morris, eminencias como Alister Mackenzie o firmas más recientes como Nicklaus, Norman o Faldo, que han dejado su sello construyendo canchas aquí.

Otra característica que hace de Irlanda un MUST es la gran calidez y hospitalidad de su gente, mucha actividad y vida post golf.

Dónde quedarse?

Irlanda ofrece muchas variantes y alternativas de alojamiento, dependiendo de las canchas que uno vaya a jugar. Uno puede pensar en pintorescos «Bed & Breakfast» como alternativa, también hoteles 4 Estrellas como el Slieve Donard, Resorts como Ballyliffin, Lodges como Killarney o incluso el increíble Hotel en el Castillo de Lough Erne, que cuenta con una obra de arte de Nick Faldo.

Es importante considerar que en Irlanda hay que tener auto y manejar, ya que el destino ofrece muy buenas actividades para el post golf. Para quienes no les gusta cambiar de hotel, deberán seleccionar un set de canchas geográficamente cerca y de ahí acomodar el alojamiento en uno o dos hoteles.

Dónde jugar?

Irlanda tiene tantas y tan buenas canchas que quizás la pregunta podría ser «Donde no jugar?» y serían muy pocas las canchas que uno debería descartar. Si bien la gran mayoría de las excelentes canchas de Irlanda e Irlanda del Norte son tipo Links, no por ello podemos dejar de mencionar joyas como Lough Erne, Malone o The K Club (sede de la inolvidable Copa Ryder 2006 en que Darren Clarke consiguió el punto que le dió la Copa a Europa).

Si uno está en Dublin, Portmarnock (Old) es un must o si uno está en el Sudoeste Lahinch, Joya de Alister Mackenzie, es una parada obligada y para más de una vuelta. Están son algunas de las canchas obligatorias:

 

Irlanda del Norte:

– Royal County Down: Considerada la mejor cancha del mundo fuera de USA, e unánimemente la #1 del UK en todos los Rankings de cancha de golf. Diseñada por Tom Morris, Harry Vardon y Harry Colt, esta magnífica cancha al pie de las montañas de Mourne es no solo impresionantemente pintoresca, sino una gran prueba de golf donde el viento es siempre factor.

– Royal Portrush (Dunluce): Harry Colt diseño este monumento, que tuvo la suerte de ser sede del Open Championship la dos veces que visitó Irlanda en 1951 y 2019. Otra combinación perfecta entre desafío golfístico y belleza ilimitada.

– Lough Erne: diseñada por Nick Faldo y abierta al público en 2007, esta cancha situada dentro del Resort con el mismo nombre, es una perfecta muestra de lo que el golf moderno de Irlanda ofrece. Mantenimiento de primer nivel mundial y una geografía inigualable (el otoño es lo más pintoresco que uno puede imaginar) y con el mejor management la hacen uno de los íconos de las creaciones modernas de la isla.

También podemos mencionar Ardglass, Portstewart, Malone o Castlerock.

República de Irlanda:

– Ballybunion (Old): Situada en el pueblo homónimo, fundado por la familia Bunion, esta joya de McKenna, Hewson, Simpson & Gourlay, es cita obligada a jugar en un viaje a Irlanda y una de las canchas más famosas del mundo. Situada a lo largo de la Sandhill Road, tiene como particularidad contar las dunas de arena más grandes y lindas jamás vistas en una cancha de golf. No solo es perfecta paisajísticamente hablando, un día de viento puede ser tan difícil como Portrush o Royal County Down.

– Lahinch (Old): Si bien el pueblo es del siglo XVIII, recién se ha jugado golf alrededor de 1890 en el área. Old Tom Morris, el primer gran diseñador de canchas, creó este trazado después actualizado y mejorado por el gran Alister Mackenzie. El comité del club en 1935 rediseño la cancha por considerar los greens muy difíciles, pero en 1999 Martin Hawtree les devolvió su diseño original de Mackenzie que nunca debieron haber abandonado.

– Ballyliffin (Glashedy): Conocida como la «Royal Dornoch de Irlanda» o la «Ballybunion del Norte», esta cancha nació para alivianar el juego de la cancha Old, nacida en 1947. Este diseño de Ruddy y Craddock abrió en 1991 y como característica saliente es la presencia de Glashedy Rock (equivalente a la Ailsa Craig de Turnberry). El layout va a lo largo de las dunas de la costa y tiene 9 pares 4 de más de 400yds. Otra de las citas obligadas en Irlanda.

Podemos además agregar Portmarnock, Waterville, European Club, Tralee o The K Club como alternativas para hacer otro viaje inolvidable de golf. Estas son sólo algunas de las más de 200 canchas que valen la pena jugar, es cuestión de subirse al primer avión y empezar a experimentar “La Isla Esmeralda”, caracterizada así por su furioso color verde.

PROGRAMA TENTATIVO 

  • Día 1- Check in en Portmarnock Hotel
  • Día 2 – Golf en The K Club
  • Día 3 – Golf en Royal Dublin GC
  • Día 4 – Golf en Portmarnock Hotel And Golf Links
  • Día 5 – Día libre
  • Día 6 – Golf en The Island GC
  • Día 7 – Golf en Portmarnock Old GC
  • Día 8 – Check out
  • Servicios Incluidos
  • 7 noches de alojamiento en Portmarnock Hotel en Superior Room
  • Desayuno diario
  • 5 vueltas de golf en The K Club, Royal Dublin Golf Club, Portmarnock Hotel And Golf Links, The Island Golf Club, Portmarnock Old Golf Club
  • Impuestos locales y en destino

Desde EUR 1.777 p/golfista en Base Doble